Cómo galopar a Caballo

Cómo galopar a Caballo

Bienvenidos a Seguros Equitación. El día de hoy queremos enseñaros a galopar con el caballo.

El galope es la máxima velocidad que podremos conseguir con nuestro caballo. Para poder galopar debemos tener un cierto nivel ya que luego iremos a velocidades elevadas y esto podría ser peligroso si te caes del caballo.

Muchos caballos cuando están galopando quieren correr más y a veces puede ser complicado controlar al caballo , por eso es muy importante que sepas frenar al cabello muy bien.

El caballo cuando galopa siempre tiende a poner una de las manos un poco delante de la otra y esto en función del movimiento que tiene cambiará de un lado a otro. También depende de la dirección si vamos a derecha o izquierda.  Para galopar cogemos bien al caballo y poco a poco pasamos de paso a trote y de trote al galope.

Recordad tener las manos bajas y el caballo controlado. Mantenerse encima de la montura con el cuerpo recto ir manteniendo el paso, siempre siguiendo los movimientos del caballo.

La clave del galope está en entender cómo se mueve el caballo y aprender a acompañarlo cuando lo montamos.

Fases del Galope

Podemos resumirlo en tres fases : la fase de elevación, la fase de avanzar y la fase de recibir.

En el galope a mano derecha, en el primer tiempo apoya el pie izquierdo poniendo peso en él, seguidamente apoya el pie derecho y la mano izquierda al mismo tiempo, trasladando el peso sobre esta diagonal para que el pie izquierdo pueda levantarse del suelo. Luego en el tercer tiempo, apoya la mano derecha volcando su peso hacía delante para dar un impulso y pasar a la fase de suspensión, que es cuando no tiene ninguna pata en el suelo. La fase de suspensión es tan breve que solo nos da tiempo a contar 1-2-3 y pensar en el galope como un aire de tres tiempos.

Pasos para aumentar la velocidad
Andar a Trote

Cuando un caballo anda al trote tiene un ritmo de dos tiempos, en un tiempo se levanta e impulsa (levanta el miembro posterior derecho con el miembro anterior izquierdo) y en el otro tiempo estos dos miembros, de manera simultánea, se asientan en el suelo. Para aprender a seguir este movimiento debes concentrarte en la posición de espalda derecha y relajar hombros, cadera y piernas para profundizar tu asiento en la silla de montar. Comenzarás a aumentar la presión de tu pierna y taco con lo que el caballo, para aumentar la velocidad, comenzará a trotar. Con la practica irás tomando de la mano.

Andar a Galope

El galope es un andar de tres tiempos, que arranca el primero con el levantamiento de tres miembros del caballo apoyado sobre el miembro posterior derecho (puede serlo sobre el izquierdo) con el que da impulso para que en un segundo tiempo, apoyar en el suelo, simultáneamente, el miembro posterior izquierdo y el anterior derecho y en un tercer tiempo, apoyar el miembro anterior izquierdo. Este andar es más veloz y más suave que el trote.

 

Si deseas más información sobre como eliminar las moscas de mi caballo durante el verano o tienes alguna duda puedes contactarnos y encantados te responderemos.