Conoce estos 10 Increíbles caballos que no creerás que existen

Conoce estos 10 Increíbles caballos que no creerás que existen

Tipos de caballos- Seguros equitación

Hoy en nuestro post les hablaremos sobre 10 caballos realmente sorprendentes .
Algunas veces criaturas tan comunes como los caballos pueden llegar a ser realmente asombrosas ¡pero no estamos hablando de pegaso o algún unicornio mítico!
En este post te hablaremos sobre diez increíbles caballos que no creerás que existen.

1.- Caballo AKHAL TEKE

Esta raza de caballos fue creada en el territorio de Turkmenistán hace unos cinco mil años. Estos caballos son la raza artifical más antigua del mundo y además tuvieron una gran influencia en las razas que aparecieron más tarde. Se podría decir que es el patriarca de los caballos modernos.
La característica peculiar de estos caballos hace que se distingan por su gran estatura, su piel muy fina y su delgadez.

tipos de caballos

2.- Caballo FRISÓN

Los caballos frisón tienen una espectacular melena y también se les conoce con el término de perlas negras . Es considerada una de las razas más bellas e inusuales del mundo. Estos caballos grandes y elegantes son exclusivamente de color negro con una melena y una cola gruesa.
Es cierto que actualmente los frisones raramente participan en deportes y son criados para exposiciones.

tipos de caballos

3.- Caballo ÁRABE PURA SANGRE

Seguramente has oído hablar de estos caballos alguna vez en la vida en películas o algún libro de historia. Estos caballos fueron criados en el territorio de la península arábiga entre los siglo IV y VII D.C.
Todavía se usan en competencias y carreras de caballos.
Sus principales características son su salud y su gran resistencia. Con una altura y un peso pequeño, este caballo puede cargar con seguridad sobre la espalda a un jinete adulto pesado y viajar con él una distancia de 160 Km.

caballo pura sangre

4.- Caballo PINTO

Es una verdadera raza de caballos que combinan en la piel dos colores.
Es una raza bastante joven porque el caballo pinto fue registrado oficialmente en el año 1992.
Lo que hace único a estos caballos es por supuesto su color; no es sencillo encontrar un caballo con un color chocolate y blanco al mismo tiempo.
Mientras más se acerque la proporción de las manchas , un 50% son más valorados.
Además esta raza actualmente se considera muy rara porque en el mundo solo hay 300 caballos registrados.

caballos pinto

5.- Caballos MUSTANG

Probablemente sepas que un mustang es un caballo salvaje que vive en las praderas de América del Norte.
Son caballos cimarreros ( animales que escaparon o perdieron y se readaptaron a vivir en la naturaleza). Se habían extinguido en norteamérica a f inales del pleistocenos y fueron reintroducidos por los conquistadores españoles a partir del siglo XVI.
Estos caballos se caracterizan por su gran resistencia y fortaleza, producto de un enorme desarrollo muscular.

caballos mustang

6.- Caballo SADDLEBRED AMERICANO

Estos caballo se originaron en EEUU a principios del sigo IXX. Estos caballos eran utilizado para realizar viajes largos, realmente resistentes y muy bellos. Este caballo recorre grandes distancias y son muy cómodos. Además de la elegancia de estos caballos, sus representantes resultaron ser de cinco pasos. Es decir estos caballos estadounidense pueden moverse a cinco velocidades diferentes.

Caballo SADDLEBRED AMERICANO

7.- Caballo PERCHERÓN

Se caracterizan por ser caballos robustos.
En la edad de hielos los antepasados de los percherones pastaban en los prados de Francia, siglos después estos caballos robustos eran usados por los caballeros con armaduras pesadas. Pero cuando la necesidad de las armaduras y caballos fue desapareciendo los caballos percherones fueron a empezar utilizados para arrastrar carruajes.
Es un caballo amigable, tranquilo y afectuoso.

caballo percheron

8.- Caballo RIZADO AMERICANO

Esta raza fue descubierta por primera vez en EEUU en 1898 en el territorio de las montañas de Nevada. Gracias a su lana gruesa y esponjosa estos caballos son muy resistentes a temperaturas extremadamente bajas soportando temperaturas de hasta -40º C.
Además son bondadosos, obedientes y trabajadores.

9.- Caballo GITANO

Estos tipos de caballos fueron criados es Irlanda y una de las razas más caras del mundo.
Los caballos gitanos influenciaron la evolución de su raza ya que gracias a su modo de vida nómada han llegado a ser muy poderosos y tranquilos a la vez.
A menudo en los hipódromos estos amables caballos gitanos acompañan a sus nerviosos compañeros, reconfortándolos antes de las carreras.

caballo gitano

10.- Caballos KNABSTRUPPER

Llamados también caballos dálmatas. Es un hermosos caballo blanco con manchas.
Esta raza inusual comenzó a desarrollarse en Dinamarca gracias a una yegua de origen español que fue llevada al país.
A pesar de ser una raza bastante rara, hoy en día estos caballos se pueden encontrar en algunos viveros. Incluso comprarse para uso personal.

caballos dalmata

Si te ha gustado este post “10 increíbles tipos de caballos que no creerás que existen” puedes compartirlo y déjanos en un comentario sobre que otros increíbles caballos conoces.