Elimina moscas y otros insectos en tu Caballo durante el Verano

Elimina moscas y otros insectos en tu Caballo durante el Verano

Bienvenidos a Nuestro Post de Seguros para Caballos – como eliminar las moscas de mi caballo

El día de hoy queremos enseñaros a como como eliminar las moscas de mi caballo y otros insectos.

Te seseñaremos a proteger a tu caballo de los bichos.

En este post te enseñaremos a como evitar las moscas. mosquitos, moscas burreras y determinados bichos que aparecen durante el verano y que son muy incómodos para tu caballo.

Existen determinados productos testados y tratados para el cuidado del box, como el famoso Zotal. Este producto se tiene que reducir con agua y se tiene que echar en la cuadra para matar esos bichitos que estén anidando en la zona donde el caballo micciona o estercola. Otro producto muy similar llamado sarnacuran que también ayuda a que los bichos no aniden en la zona que nuestro caballo habita. Es para echarlo en su cuadra o en el box. Destacamos tener limpio y desinfectado el box o las cuadras para que nuestro caballo este de buen ánimo, menos inquieto u que incluso quieran quitarse una mosca y se golpeen con el propio casco y se puedan hacer daño.

Otro producto llamado Equizal que ayuda mucho para heridas y rascaduras. Es una crema protectora natural que suaviza e hidrata. Si observamos que nuestro caballos se ha hecho daño intentando quitarse las moscas e insectos podemos aplicarle este producto.

La careta o también conocidas como máscaras en el mercado es una especie de máscara que se le pone al caballo sobre los ojos con una redecilla que protege también las orejas. Esta máscara sirve para estar en los prados sueltos o en el box. Lo que hace es evitar que se le posen las moscas al caballo en la cara y pueda estar más tranquilo.

Otras cosas que podemos utilizar cuando nos vamos sobre la pista y los mosquitos se vienen con nosotros:

Lo que nosotros hemos probado y hemos visto más eficacia para los mosquitos es el producto llamado Citronela. Es un repelente de mosquitos y moscas. Para aplicarlo, la citronela se le esparce al caballo y ese olor repela la mosca y te permitirá trabajar o sacar a pasear a tu caballo de una forma más cómoda.

Cuidados para las patas de nuestros caballos: Si observamos que en las patas del caballo tiene pequeños puntitos amarillos son los huevos de las moscas. Debemos de mantenerlos alertas y evitar este problema revisando frecuentemente las patas.  Para conseguir eliminarlos será necesario frotar la zona con una esponja bien empapada en vinagre, que deberá estar tibio; no bastará con frotar una vez, deberemos repetir la operación dos días seguidos para conseguir que los huevos caigan por sí mismos.

Si deseas más información sobre como eliminar las moscas de mi caballo durante el verano o tienes alguna duda puedes contactarnos y encantados te responderemos.