ELIGE TU SEGURO






Asesoramiento personalizado

Ofrecemos un trato personal, por lo que usted siempre tendrá toda la información necesaria en su seguro.

Variedad de formas de pago

Nos adaptamos a las formas de pago del cliente, con las posibilidades de pago por Bizum, ingreso o transferencia bancaria.

Contrato rápido del seguro

Garantizamos un contrato rápido para que pueda disfrutar de su seguro y tenga las coberturas disponibles al momento.

Cálculo de tu seguro a medida

Según las necesidades del cliente le hacemos un seguro a a medida, así solo pagará por lo que necesita de forma clara.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGURO PARA CABALLOS

¿Que es un seguro de responsabilidad civil para caballos o carruajes y que diferencias existen?

Los seguros de responsabilidad civil para caballos no son obligatorios pero nos protegen de las indemnizaciones a las que tendríamos que hacer frente por daños personales o materiales que cause nuestro caballo a terceros además de los gastos de reclamaciones, fianzas y cualquier gasto derivado de una reclamación.
Según El artículo 1905 del Código Civil indica que “el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido”.
Hay que tener muy en cuenta al comparar distintos seguros para caballos el capital anual y por siniestro que cubre el seguro así como si tienen franquicia ( parte que nos tocaría pagar del siniestro ) , periodos de carencia ( días o meses que no tiene cobertura el seguro desde que lo contratamos ) y el sublimite por víctima ( el maxímo que paga la póliza a una víctima ).
Nosotros trabajamos con pólizas sin franquicias, que tiene un capital anual y por siniestro alto así como un sublimite por víctima muy alto y por supuesto sin tener limites geográficos teniendo cobertura en cualquier parte del mundo . Se incluye la cobertura del seguro del caballo en ferias , romerías y se aseguran caballos de cualquier edad.
Muchas compañías de seguros solo dan cobertura al caballo . El carruaje del que tira ha de tener una póliza a parte lo que supone un gasto extra y mas aun si hay que cubrir varios carruajes. Nuestro seguro de responsabilidad civil para caballos extiende la cobertura del caballo a cualquier carruaje del que tire además de poder incluir otras coberturas como la retirada de cadáver y robo en un mismo seguro equino.

¿ Aumenta el precio seguro del caballo cuando el caballo envejece ?

Los caballos se puede asegurar con coberturas veterinarias y de vida hasta los 20 años. Si el caballo se asegura la primera vez con menos de 13 años nuestro seguro todo riesgo para caballo mantendrá el precio hasta los 20 años sin que tengas ninguna subida en el precio.
Las pólizas son anuales por lo que en la renovación de cada año el dueño del caballo puede añadir y quitar coberturas pudiendo ajustar el seguro y el precio de acuerdo a sus necesidades siempre que lo considere oportuno. Cada año analizamos mejoras en el precio o en las coberturas para poder actualizar el seguro de tu caballo y que no te quedes con una póliza desfasada.

¿Como puedo asegurar un caballo de deporte o un caballo que viaja a nivel mundial?

Los caballos de deporte tienen el seguro todo riesgo pero con el añadido de poder ampliar la cobertura a lo que llamamos inutilidad deportiva. Esta cobertura especial supone que si el caballo se queda incapacitado para el deporte el propietario del caballo cobra una indemnización por el valor del animal aun cuando el caballo no se ha tenido que sacrificar ni ha fallecido.  Las compañías que no cuentan con esta cobertura en caso de que un caballo de doma clásica o salto se haga un corte que haga que pierda sus capacidades deportivas no pagarían nada al dueño del caballo pues solo pagan en caso de fallecimiento del animal.
También es importante tener en cuenta cuando un caballo viaja por venta o por competir fuera del país . Muchas compañías solo tienen cobertura nacional , otras solo en Europa. Nosotros trabajamos con seguros para caballos con cobertura mundial por lo que podemos asegurar un caballo en cualquier parte del mundo o durante el transporte a cualquier sitio si se quiere asegurar de forma temporal.

¿ Se puede asegurar un potro que aun no ha nacido o una yegua preñada ?

El seguro para caballo todo riesgo cubre la muerte de la yegua durante el parto sin ningún gasto extra en el seguro.
Los seguros de vida para caballos en cualquier compañía suelen hacerse a partir de que el potro tiene un mes de vida. Nosotros contamos con un seguro especifico para fetos con el que se asegura la gestación del potro y que se mantiene hasta después del parto de la yegua. Este seguro es muy demandado para proteger la inversión en la reproducción de caballos ,los gastos de inseminar la yegua , gastos veterinarios, todo el proceso en tiempo y dinero durante la larga gestación de la yegua.

¿ Que es la cobertura de asistencia en viaje en el seguro del Van de caballos ?

Los seguros para van pueden ser solo de responsabilidad civil o añadir la cobertura de asistencia en carretera. Hay que tener muy en cuenta que la asistencia en carretera de cualquier póliza de cualquier compañía es igual. El gruista se hace cargo de remolcar el van vacío no haciéndose cargo de los animales por lo que si tienes un seguro del van con asistencia y nadie te ha explicado este dato consulta con tu compañía de seguros. Disponemos de seguros para el van de caballos desde 48€ año con posibilidad de asegurar la asistencia en viaje y también la carga transportada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS