seguros equitación

seguros para caballos

¿Como duermen los caballos?

Los equinos son animales de conductas y esto se nota en como duermen los caballos. Su organismo dispone de estructuras que regulado por factores ambientales mantienen influyen en su comportamiento: La luz desempeña un papel fundamental en esto. Los caballos pasan la mayor parte del día de pie y sólo se tumban en determinados momentos. El sueño es como para todo ser vivo una gran necesidad fisiológica para los caballos.

Los caballos “miden el tiempo”, el funcionamiento del cuerpo a los diferentes momentos del día y a las diferentes estaciones del año con un reloj natural. Este reloj interno de los caballos permite regular  los ciclos del sueño y  o la llegada del celo en una determinada estación del año. La luz y su variación entre el día y la noche es la que permite regular dicho reloj. Además de para regular los períodos de descanso la  luz sirve para controlar muchas más funciones. Los sementales secretan una mayor cantidad de testosterona durante el día que por la noche.

No solo la luz regula todo esto. Hay otros factores ambientales, como temperatura, presión atmosférica, que influyen .

Los carnívoros duermen mas que los herbívoros ya que es un depredador, sin tener que preocuparse si van a atacarle.En cambio el caballo al ser un herbívoro tiene que estar en vigilancia por si le van a atacar.

El caballo pasa la mayor parte del día de pie y esto les permite poder huir con rápidamente en caso de peligro. No podrían hacer esto estando tumbados.

Para descansar mientras está en pie el caballo ha desarrollado un sistema llamado aparato recíproco de sostén con el que el caballo mantiene relajada la una extremidad se mantiene con la otra.

Este sistema funciona con una combinación de tendones y ligamentos que permiten mantener la extremidad erguida sin que intervengan los músculos. El caballo cada cierto tiempo va cambiado de extremidad. Este es el misterio a la gran pregunta de como duermen los caballos.

[Total:0    Promedio:0/5]
68 View

Leave a Comment