Seguros Equitación

seguro para mascotas

seguro para mascotas

SEGURO PARA MASCOTAS

SEGURO PARA 
 
PERROS Y GATOS
51€AL AÑODESDE
  • Responsabilidad civil y asistencia jurídica.
  • Asistencia veterinaria primaria.
  • Hospitalización y cirugía por enfermedad y accidente.
  • Tratamientos Odontológicos.
  • Esterilización preventiva.
  • Vacunas.
  • Servicios a domicilio 24h.
  • Servicios por fallecimiento de la mascota.
  • Línea telefónica de orientación veterinaria.

seguro para mascotas

¿Qué te ofrecemos que no tengan los otros seguros?

Te pagamos un reconocimiento veterinario completo para tu mascota valorando en más de 200€.

Si necesitas esterilizar a tu mascota lo tienes incluido en tu seguro.

Una línea telefónica con veterinarios totalmente gratuita para que puedas realizarles consultas.

El seguro se mantiene aunque tu mascota envejezca a diferencia de otros seguros que dejan de dar cobertura cuando la mascota pasa de 8 años.

 Libre elección de veterinarios.

Rellena el formulario online y recibe tu presupuesto por email.
Tendrás también un ACCESO DE USUARIO para poder consultar tu póliza y avisar de Siniestros en cualquier momento fácilmente desde tu móvil.

seguro para mascotas

¿Dudas sobre el seguro para mascotas?

Los animales domésticos son el compañero ideal de cualquier hogar, llegándose a convertir, incluso, en un miembro más de la familia. No obstante, y a pesar de que son muchos los hogares españoles que cuentan con mascota, la contratación de los seguros para mascotas no está tan extendida como deberían.

Estas pólizas de seguro suelen ser de contratación voluntaria, pero es cierto que lo más conveniente es tener asegurados a nuestros animales de compañía para tener la seguridad de poder hacer frente a los gastos que conlleva tener un animal en casa.

El seguro de mascotas es un tipo de póliza de seguros que ofrecen diferentes cuberturas para proteger a nuestros animales de compañía ante cualquier riesgo. Este tipo de póliza cubrirá los daños que nuestra mascota cause a un tercero, así como los derivados de la asistencia veterinaria que necesiten.

Sin duda, la principal ventaja con que cuentan los seguros para mascotas son el seguro médico para nuestros animales de compañía, si bien también serán tremendamente útiles ante cualquier daños personal o material que la mascota pueda causar.

Existen diferentes tipos de seguros para mascotas dependiendo de cuáles sean las coberturas incluidas en la póliza. Son los siguientes:

  • Seguro de responsabilidad civil para mascotas: este seguro está habitualmente destinado a cubrir a los perros por los daños que ocasionen a un tercero, es decir, se tratan de seguros para perros. De hecho, en algunas Comunidades Autónomas es obligatorio contratar este tipo de seguros cuando se trata de perros de razas potencialmente peligrosas. No obstante, hay Comunidades Autónomas en las que se exige este tipo de seguro para todos los perros, independientemente de su raza. En cualquier caso, también existen seguros para gatos de este tipo, aunque no es lo más habitual.
  • Otros tipos de seguros para mascotas: además de los seguros de responsabilidad civil para mascotas, existen otro tipo de pólizas que incluyen más coberturas. Así pues, este tipo de seguros ofrecen una proyección mayor, incluyendo también la cobertura de responsabilidad civil. Así, por ejemplo, los seguros de animales doméstico incluyen entre sus coberturas los gastos médicos del animal de compañía.
  • Seguro multirriesgo del hogar: hay empresas de seguros que permiten asegurar a tu mascota incluyéndola en el seguro multirriesgo del hogar a cambio de pagar un poco más por la póliza.

Dependiendo del tipo de póliza, las coberturas del seguro para mascotas serán unas u otras. No obstante, lo habitual es que los seguros para mascotas incluyan las siguientes coberturas:

  • Daños que sufra el animal de compañía por robo o muerte en un accidente.
  • Reembolso de los gastos derivados de la búsqueda cuando la mascota se extravíe.
  • Gastos de residencia para aquellos casos en los que el asegurado o algún miembro de su familia(cónyuge o hijos) sean hospitalizados. En este caso, el asegurado no puede atender al animal de compañía y es por ello por lo que se necesita de una residencia para mascotas.
  • Defensa jurídica del propietario. Puede ocurrir que el dueño del animal de compañía se encuentre en una situación de denuncia por causa de la conducta de la mascota, en cuyo caso necesitará de los servicios de un abogado. Los seguros para mascota también incluyen la defensa jurídica.
  • Responsabilidad civil en la que se incurra cuando el animal de compañía cause daños materiales o personales a un tercero.
  • Asistencia veterinaria 24 horas.
  • Sacrificio y eliminación del cuerpo del animal de compañía, en caso de que fuera necesario por enfermedad, vejez, accidente o por alguna causa legal.

El seguro para mascotas es de contratación voluntaria, si bien es cierto que hay algunas situaciones en que su suscripción es obligatoria, lo cual dependerá de la normativa al respecto de cada Comunidad Autónoma. Será obligatoria la contratación de este tipo de pólizas en los siguientes casos:

  • Cuando el perro sea de una raza potencialmente peligrosa.
  • En aquellas Comunidades Autónomas en las que, independientemente de la raza a la que pertenezca el perro, sea obligatorio suscribir un seguro de responsabilidad civilpara mascotas. Esto ocurre en la Comunidad de Madrid o en el País Vasco, por ejemplo.

En definitiva, lo normal es que estos seguros se contraten de forma voluntaria, si bien habrá que estar muy atento a la normativa autonómica que regule este tipo de pólizas para perros, ya que su suscripción podría ser obligatoria.

Contar con un seguro de mascotas que proteja a nuestros animales de compañía tiene multitud de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Tranquilidad y seguridad: la contratación de este tipo de pólizas de seguro nos aporta seguridad y tranquilidad, razón por la que muchos amanes de los animales deciden llevar a cabo esta inversión. Así pues, no deberemos preocuparnos por los gastos si nuestra mascota necesita asistencia veterinaria, ya que es el seguro el que los cubrirá. Sin duda, un buen seguro para mascotas nos ayudará a afrontar y a reducir los gastos que conlleva el cuidado de cualquier animal.
  • Libertad de elegir al veterinario: no deberás preocuparte por encontrar veterinario, ya que las aseguradoras cuentan con un cuadro veterinario entre el que podrás elegir a aquel profesional que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota. Además, encontrarás expertos en toda clase de animales.
  • Facturación sencilla: el funcionamiento de un seguro para mascotas es bastante sencillo. De hecho, el tomador del seguro solo pagará por los tratamientos que reciba su mascota, debiendo presentar la correspondiente reclamación para que la compañía de seguros le reembolse este gasto. Además, el reembolso se hará efectivo en cuestión de pocos días, si bien es cierto que, dependiendo del tipo de tratamiento, el reembolso podrá demorarse un poco más.

Sin duda, los seguros para mascotas son la seguridad y tranquilidad que necesita cualquier amante de los animales. Son una buena manera de poder afrontar cualquier gasto que derive del cuidado y conducta de tu mascota.

© Copyright - Seguros Equitación

Ir al contenido