Seguros Equitación

SEGURO REMOLQUE

seguros para caballos

SEGURO PARA  
 
EL VAN

48€AL AÑODESDE

Te ofrecemos el mejor seguro del mercado en cada momento  para el transporte de caballos. Puedes aprovecharte de nuestros precios para el seguro de tu camión de caballos y van o remolque.

  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Defensas y fianzas penales.
  • Reclamación por daños propios.
  • Cobertura opcional de asistencia en carretera.

Rellena el formulario online y recibe tu póliza por email.
Tendrás también un ACCESO DE USUARIO para poder consultar tu póliza y avisar de Siniestros en cualquier momento fácilmente desde tu móvil.

Si tienes un caballo, es probable que en algún momento tengas que moverlo de un lado a otro y para ello, debas de utilizar un remolque. Los remolques para caballo deben de recibir la misma importancia que al caballo mismo o el vehículo que tirará de este.

Para garantizar que tu remolque viaje protegido, así como tu caballo, existen los seguros para van de caballos. Si no sabes qué son este tipo de seguros, no te preocupes, aquí hemos preparado una guía con todo lo que debes de saber. Así podrás elegir fácilmente el mejor seguro.

No te olvides, de que aun teniendo un seguro para van de caballos, el caballo no está asegurado. Para ello deberás tener un seguro para tu caballo también.

¿Qué es un seguro para van de caballos?

Al igual que pasa con los automóviles, los remolques necesitan de un seguro enfocado a protegerlo, proteger a sus dueños y a terceros. Este tipo de seguros suelen ser independientes a los seguros de automóviles tanto por las características como el costo de los mismos.

El principal objetivo de los seguros para van de caballos es proteger a los vans o remolques diseñados para transportar caballos tanto en distancias cortas como largas. De esta forma, se cobra la vulnerabilidad de no contar con protección por parte de una póliza.

¿Cómo funciona un seguro para remolque de caballos?

El funcionamiento de los seguros para remolque de caballos es muy similar a los seguros de un automóvil. Y es que estos seguros se encargan de cubrir al remolque tanto de daños recibidos como de daños causados por algún tipo de accidente automovilístico.

Los seguros para van de caballos funcionan por cobertura directa, aunque esto puede variar según la póliza, cubriendo distintos tipos de siniestros. En general, este tipo de seguros protegen al remolque de daños recibidos, así como a terceros de daños causados por el mismo. Para ello se debe de contratar el seguro el cual emite una póliza como respaldo de dicha protección.

¿Qué es lo que cubre un seguro para remolques?

De acuerdo con las aseguradoras, los seguros para remolque de caballos cubren lo siguiente:

  • Responsabilidad civil: Esta cobertura es obligatoria y debe formar parte de cualquier seguro. La responsabilidad civil también se conoce como cobertura a terceros y se encarga de cubrir los daños causados por un remolque involucrado en algún tipo de accidente.
  • Defensas y fianzas: Los seguros para van de caballos que influyen este rubro cubren cualquier tipo de defensa o fianza requerida para el dueño del remolque en caso de accidentes.
  • Daños propios: Otra de las coberturas que suelen incluir estos seguros, ya sea implícitas en el mismo o como un extra, es la cobertura a daños propios. Esto se refiere a la cobertura de la van en caso de recibir algún tipo de daño.
  • Asistencia vial: Este es un extra que no va incluido en el seguro, pero se suele contratar adicionalmente. La principal ventaja de la asistencia vial es que te brindan apoyo en caso de algún tipo de desperfecto mecánico en tu remolque o van incluyendo beneficios como grúas.

¿Qué es lo que debes de tener en cuenta al buscar seguros para van de caballos?

  • Características del remolque

Lo primero que debes de tener en cuenta al buscar seguros para remolque de caballos son las características del remolque mismo.

Y es que no es lo mismo cubrir un remolque compacto, para un solo caballo, que asegurar un remolque para un tráiler, de mayor tamaño o de lujo. Por ello es que debes de valorar características como la longitud, capacidad, peso y por supuesto, el precio del remolque.

  • Tipo de cobertura

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta al hablar sobre seguros para van de caballos es el tipo de cobertura del mismo. Hay seguros que son económicos, pero que nos ofrecen una cobertura limitada en cuanto a montos de siniestro, alcance, daños, fianzas, etc.

Lo mejor, y más recomendado, es buscar seguros para remolque de caballos que tengan una cobertura amplia. Esto debido a que los seguros de cobertura amplia contemplan muchos más siniestros, así como cantidades de pólizas más altos. Así, tienes una cobertura más completa y por tanto, ahorrarás más dinero en caso de accidentes inesperados.

  • Monto de los siniestros cubiertos

Este punto y el anterior van de la mano debido a que entre mayor sea la cobertura del seguro, más cantidad desembolsará este en función del siniestro. Así es, una cobertura amplia hace que el seguro pague siniestros más altos o incluso, en caso de pérdida total del remolque.

Para muchos, los seguros para van de caballos de cobertura amplia o de mayor cantidad de cobertura son innecesarios, pero si tienes en cuenta el costo de un remolque y de los siniestros promedios, verás que merece la pena. Al final, esto será una inversión que te sacará de cualquier apuro.

  • Condiciones del seguro

Uno de los puntos más cruciales al buscar seguros para remolque de caballos son las condiciones del mismo. Seamos honestos, muchas veces las pólizas tienen cláusulas que hacen que reclamar la cobertura en caso de un siniestro sea mucho más complicado sino imposible.

Así que merece la pena revisar a fondo cuáles son las condiciones detrás del seguro y los siniestros cubiertos por el mismo. Por ejemplo, en el caso de asistencia vial muchas veces se debe de encontrar a ciertos kilómetros para reclamarlo. Así que, antes de firmar cualquier contrato, lo mejor es leer a fondo el contrato.

  • Aseguradora

Por último, siempre merece la pena tener en cuenta el prestigio de la aseguradora, así como lo que opinan otros usuarios. Y es que, muchas veces las aseguradoras nos ofrecen condiciones y coberturas muy buenas, pero al final del día terminan siendo muy burocráticas o no cumplen lo prometido.

Así que merece la pena revisar qué es lo que opinan otros usuarios detrás de dicha aseguradora para así tener la certeza de saber que el seguro contratado es el mejor. Verificar esto es muy sencillo, bastará con revisar foros y opiniones de usuarios en redes sociales para encontrar a la mejor aseguradora.

Copyright © Gestión y Tramitaciones Cincha S.L. Nº Registro DGS J4265.
Concertado el seguro de Responsabilidad Civil profesional según art. 15 Ley 9/1992 de 30 de Abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido