Caballos pura sangre – Seguros Equitación
Hoy en nuestro post hablaremos sobre un incréble caballo, los purasangre. Son los campeones en las carreras de caballos , son lo mejor de lo mejor y todos son selectos atletas resultado de una crianza selectiva.
Estos caballos son una raza muy valiosa en el mundo porque es la raza de caballos más rápida del mundo. Tienen un velocidad de hasta 70 km/h.
Esta raza evoluciono en Inglaterra durante los diglos XVII y XVIII, mediante una mezcla de equinos orientales con yeguas nativas. Tres sementales fueron los fundadores de esta raza de caballos: el turco Byerley, el árabe Darley y el árabe Godolphin. De estos salieron los tres linajes de la cría del pira sangre: Herol, Eclipse y Matchem.
Desde sus inicios se les ha catalogado como un caballo muy resisitente para las carreras y hoy en día en los hipódromos sigue demostrando una notoria evolución en todos los aspectos.
Los caballos pura sangre se caracterizan por:
- Tener la cabeza estilizada y siempre alerta. Con poca masa muscular sobre la mandíbula.
- El pelaje suele ser oscuro, corto y sedoso.
- Tienen el cuello largo y ligeramente angosto.
- El cuerpo es largo y la alzada es de 1,57m.
- Sus extremidades anteriores son largas, delgadas y musculosas. Lo que tiene mucha importancia para logran una gran propulsión para las carreras.
- Sus cuartos traseros ; los riñones y la grupa son los suficientemente fuerte para resistir y proporcionarle fuerza durante el galope.
La gran característica del ejemplar pura sangre es la elegancia e inteligencia que posee el caballo al momento de crecer y durante su desarrollo.
Los caballos pura sangre son caballos de carrera por excelencia y triunfan en todas las ramas de la hípica. Todos los caballos pura sangre que compiten en las carreras están registrados en los libros genealógicos de caballos en su país de nacimiento.
Cuando un caballo destinado a la carrera cumple el año de edad inicia un entrenamiento que implica la aceptación del peso y las órdenes de un jinete. Pueden participar algunos caballos de dos años pero el mejor momento es cuando están entre los tres y cinco años porque están en su mayor momento de rendimiento.
En conclusión los pura sangre son la raza más rápida y cotizada del mundo. Aglutinan a su alrededor una creciente industria, sustentada tanto en la crianza como en la competición. Poseen una gran energía física y mental. Así mismo son considerados los más veloces del mundo.