Aprende a como hacer crecer la crin del caballo

Aprende a como hacer crecer la crin del caballo

Hacer crecer la crin del caballo

No cabe duda que la espesa crin de caballo es un toque que le transmite nobleza y hermosura , por lo tanto es necesario asegurarse que su melena no únicamente sea abundante, sino también larga.

Todos los que somos propietarios de caballos en algún momento nos hemos dedicado a buscar trucos para lograr que la crin del caballo crezca mucho y lo más rápido posible. A veces vemos que solo crece la crin unos pocos centímetros por año y que cuando mejor las tiene acaba rascándose , se las estropea y volvemos a empezar. Es importante antes de nada partir de que nada funcionará si el caballo no cuenta con una alimentación adecuada con el correcto aporte de vitaminas y proteínas necesarios en el correcto desarrollo y mantenimiento de las crines del caballo.

EL CUIDADO BÁSICO DE LA CRIN DEL CABALLO

De nada sirve pensar en como podemos hacer crecer la crin de un caballo si no partimos por mantenerla cuidada y sana desde el inicio.  Mantenerla siempre limpia evitará que el caballo se rasque y la rompa . Nos veríamos  obligados si esto pasa a tener que recortarla para darle forma y volver a la larga espera de verla crecer poco a poco de forma igualada. Todos hemos temido el encontrarnos al caballo con la falta de algún mechón en sus crines.

Es importante lavar la crin del caballo con un champú adecuado. El pelo del caballo no es igual que el de los seres humanos y no podemos utilizar el mismo champú que utilizamos nosotros. Existen diferentes champús en el mercado con un ph y componentes apropiado para nuestro equino. Además encontraremos algunos enriquecidos con biotina y otras vitaminas importantes en el cuidado del caballo. El uso de la biotina como suplemento nos ayudará mucho a la optimo aporte de nutrientes necesarios para el cuidado de las crines.

EL MEJOR TRUCO ES MANTENERLAS

Una gran recomendación para conseguir que los caballos tengan una larga crin y que además continúe creciendo cada vez más, es la realización de trenzas estilo francesas, con las cuales se garantizará que ningún pelo quedará suelto, pues todos estarán agrupados en este entrelazado.

Al tener el cabello bajo esta modalidad de trenzas permite que esté más protegido contra las condiciones ambientales adversas, además al mantener el cabello atado genera que vaya aumentando su longitud, por lo que obviamente va creciendo.

No obstante, hay que prestar mucha atención y no se puede dejar la crin del caballo con trenzas de forma permanente, por lo que es recomendable lavarla con champú y acondicionador cada seis semanas. Con esto de tendremos toda la melena  limpia y mantenerla muy bien cuidada.

Una vez lavada y que se encuentre totalmente seca, se procede a realizar las trenzas francesas en el caballo.

 

EL POPULAR TRUCO DE CORTAR LAS PUNTAS DE LA CRÍN DEL CABALLO

Otra recomendación popular que seguro que habéis escuchado alguna vez aunque no hay ningún estudio científico sobre ello es cortar las puntas estropeadas una vez cada mes, preferiblemente si es  en la fase creciente de la luna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.5)
Leave a comment

Send a Comment